La OMS solo recibe un 13% de financiación para luchar contra el zika

 En esta foto del 11 de febrero del 2016, se ven mosquitos aedes aegypti en un contenedor para mosquitos en Cúcuta, Colombia/Foto: AP

En esta foto del 11 de febrero del 2016, se ven mosquitos aedes aegypti en un contenedor para mosquitos en Cúcuta, Colombia/Foto: AP

El programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lucha contra la epidemia del Zika solo recibe un 13% de financiación, lo que compromete “gravemente” los esfuerzos para frenar la propagación del virus, advirtió este lunes la OMS.

Sin embargo, esta falta de financiación no tendrá un gran impacto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este verano, declaró a la AFP la portavoz de la OMS, Nyka Alexander.

Esta agencia de Naciones Unidas rechazó la semana pasada cambiar de fecha o de lugar los Juegos que se celebran este año en Brasil, el país más afectado por la epidemia de Zika, como pidieron 150 médicos del mundo.

La OMS consideró que aplazar los Juegos no cambiaría de forma radical los riesgos de propagación del virus en el mundo, pero animó a los atletas y a los visitantes a tomar precauciones añadidas para protegerse de los mosquitos vectores de la epidemia.

La organización aconsejó a las mujeres embarazadas o a las que están plantéandose actualmente tener un bebé evitar viajar a Brasil.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *