En la ONU el Presidente Sánchez Cerén pidió una prórroga del TPS para salvadoreños en EE. UU.

Cambiar la forma en cómo se mide la pobreza en el mundo por un modelo multidimensional así como una prórroga del TPS para salvadoreños que viven en Estados Unidos, fueron los temas que abordó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén  en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En congruencia con esta posición sobre la migración, el mandatario salvadoreño manifestó que su gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa una iniciativa para regularizar la situación migratoria de nacionales de países vecinos radicados de El Salvador, en su mayoría por razones de trabajo.

Asimismo, en julio de este año, se lanzó la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, como un instrumento para fortalecer la protección y la promoción del desarrollo de los salvadoreños en el exterior, de sus familias en el país de origen y de la población que retorna.

En su mensaje, el gobernante reiteró que es fundamental reconocer la participación y aportes positivos de los migrantes en las sociedades de destino, y su contribución al desarrollo sostenible.

Redacción CB24 / Presidencia de El Salvador

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *