“La Patrona” es trasladada a cárcel de máxima seguridad en Guatemala

Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona” es trasladada a tribunales a su llegada a Guatemala / Foto: AGN

Bajo fuertes medidas de seguridad, la recapturada Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”, fue trasladada a la cárcel de máxima seguridad Santa Teresa en la zona 18, de Guatemala, tras su entrega por parte de las autoridades de El Salvador.

Lemus, quien desde 2015 cumplía una pena de 94 años de prisión por los delitos de conspiración para el secuestro, secuestro y asociación ilícita, fue detenida en El Salvador 14 días después de su evasión de la cárcel que funciona dentro del cuartel militar Mariscal Zavala, en Ciudad de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales destacó en su cuenta de Facebook el trabajo de “coordinación con las fuerzas de inteligencia e investigación criminal de la República de El Salvador”.

Señaló que gracias a esta coordinación se logró “la ubicación y captura” de la prófuga en el municipio salvadoreño de Ahuachapán.

“Felicito a nuestras fuerzas de inteligencia y seguridad y agradezco el apoyo de la hermana República de El Salvador”, expresó el mandatario.

Era “la prófuga más buscada” de Guatemala, dijo el ministro guatemalteco de Gobernación, Francisco Rivas, y resaltó que este logro se concretó “gracias al trabajo de inteligencia civil, dirección criminal y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en coordinación con El Salvador”.

Explicó que fue detenida en la colonia La Lechera, de Ahuachapán, fue “limpia, sin ningún disparo, ni algún tipo de violencia” contra la capturada.

Autoridades salvadoreñas realizaron la entrega de Lemus en la frontera de Valle Nuevo, donde era esperada por agentes de la PNC para trasladarla vía aérea a Ciudad de Guatemala.

Con información de AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *