La salchicha al curry, el otro superventas de Volkswagen

Se le conoce en el mundo entero por el Escarabajo, el Golf y últimamente por los motores trucados, pero pocos saben que Volkswagen ha conquistado los paladares con sus salchichas con sabor a curry.

Tocado con gorro blanco de cocinero, Francesco Lo Presti trocea carne de cerdo, que después se pica finamente, se mete en tripas artificiales, se ahuma y se escalda.

Cerca de las cadenas de montaje de coches, este maestro charcutero reina entre los fogones. Desde hace más de 15 años elabora las “currywurst” en la sede del fabricante automovilístico en Wolfsburgo, en el norte de Alemania.

La salchicha al curry de Volkswagen data de 1973. Su fama ha traspasado fronteras y en la actualidad figura en el menú de las cantinas de la marca del mundo entero, desde Estados Unidos a India, pasando por China, donde la produce un proveedor.

Es una salchicha a la parrilla, cortada en trozos y acompañada de una abundante salsa de tomate al curry, de la que existe una multitud de variantes locales. Sus incondicionales pueden incluso comprarla en algunos supermercados alemanes. Y los concesionarios las regalan a veces con la compra de un coche.

El grupo Volkswagen las promociona sirviéndolas durante los eventos de marketing o en su conferencia de prensa anual.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *