La salida de Panamá de la lista gris del GAFI es positiva para el crédito soberano y la banca

La calificadora de riesgo internacional Moody’s señaló en un reciente reporte sobre el país, que la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre el blanqueo de capitales, es positiva para el crédito soberano y los bancos que operan en el sistema panameño.

Ciudad de Panamá/Imagen con fines ilustrativos

Ciudad de Panamá/Imagen con fines ilustrativos

“El cambio es positivo para el crédito soberano de Panamá y para los bancos porque confirma que las autoridades tienen la capacidad de hacer frente a los riesgos de blanqueo de dinero”, destaca la agencia en el reporte.

Moody´s reconoció que, a través de la coordinación entre legisladores, reguladores y el sector privado, el gobierno obtuvo la aprobación de una nueva y más amplia Ley contra el Blanqueo de Capitales en abril de 2015, que reforzó al sistema y a los entes de regulación, supervisión y control. Y que la nueva legislación permite aumentar la eficiencia de la Unidad de Inteligencia Financiera.
También resaltan que la decisión de GAFI ayuda a proteger a los bancos nacionales y contribuye a su continuo acceso a liquidez interbancaria fuera del país, proporcionando una herramienta para mitigar el aumento de los riesgos de refinanciación.
Comunicado Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá/CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *