La tormenta tropical Otto podría re-intensificarse antes de tocar suelo costarricense el jueves

La tormenta tropical Otto mantiene vientos sostenidos de 110 km/h. En este momento se encuentra a 280 km al este-noreste de Puerto Limón y se desplaza lentamente a 7 km/h hacia el oeste-noroeste, se mantiene la dirección hacia el norte de Costa Rica/sur de Nicaragua.

La tormenta tropical Otto podría re-intensificarse antes de tocar suelo costarricense el jueves. / Foto: IMN.

La tormenta tropical Otto podría re-intensificarse antes de tocar suelo costarricense el jueves. / Foto: IMN.

En las últimas tres horas se han incrementado las precipitaciones en el Caribe Norte y la Zona Norte con acumulados entre 10-30 mm, así como la presencia de lluvias débiles y lloviznas en el Valle Central. Además se han registrado ráfagas de 45 km/h en la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Limón.

Pronóstico: Los últimos análisis muestran que la trayectoria del huracán se mantiene en dirección oeste-noroeste, acercándose a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, además se podría dar un nuevo fortalecimiento a huracán antes de tocar tierra el jueves, cuando llegue a las costas y esté cruzando el país por el sector fronterizo, hasta alcanzar el océano Pacífico el viernes.

En las últimas imágenes satelitales se ha observado el ingreso de una de las banda nubosas de Otto sobre el norte de Costa Rica, ante ello, para las próximas tres horas se esperan un aumento paulatino de las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte, las mayores en el Caribe Norte, se estiman montos entre 20 a 40 mm. Para el Pacífico Central y el Pacífico Sur, así como en las montañas del Valle Central se prevén lloviznas y lluvias intermitentes con acumulados entre 10 a 25 mm en las próximas 3 horas.

El patrón ventoso continuará en aumento durante este miércoles en el territorio nacional, con ráfagas de viento entre 60-120km/h, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro en este período de pronóstico, además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros de altura.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *