La UE y el Mercosur intercambian ofertas arancelarias para negociar acuerdo comercial

La Unión Europea (UE) y el Mercosur intercambiaron este miércoles las ofertas arancelarias para negociar un acuerdo de libre comercio, del que quedaron excluidos productos agrícolas sensibles para el bloque europeo y nodo ofensivo de la oferta del bloque sudamericano.

Ecuador busca afianzar nexos comerciales con el viejo continente / Imagen referencial.

Imagenes con fines ilustrativos

“Intercambio de ofertas hoy entre la UE y el Mercosur. Primer paso para reanudar nuestras negociaciones comerciales. Importante económica, política y culturalmente”, escribió en un tuit la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, cuyo país dio un nuevo impulso a esta etapa desde que llegó al poder el presidente liberal, Mauricio Macri, escribió en un tuit que se trata “de un muy importante y necesario primer paso para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.

El intercambio tuvo lugar en momentos en que los diferentes actores se interrogan sobre la posibilidad de avanzar a pesar de la crisis política en Brasil.

Este es el primer intercambio de ofertas desde 2004, precisaron la UE y el Mercosur en un comunicado conjunto en el que añaden que las dos partes “analizarán las ofertas” y volverán a reunirse antes del verano (boreal).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *