La Unión Europea lanza una nueva ofensiva contra la opacidad fiscal de las multinacionales

La Comisión Europea presentó este martes una serie de medidas para limitar el recurso de las multinacionales a los paraísos fiscales, una reforma elaborada antes de que estallara el caso de los “Panama Papers”.

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Jonathan Hill. Archivo/Foto: AFP

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Jonathan Hill. Archivo/Foto: AFP

Este proyecto, presentado por el comisario europeo de Asuntos Financieros, Jonathan Hill, en Estrasburgo (este de Francia) al margen de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, quiere que las grandes compañías que operan en Europa informen sobre sus ganancias en cada uno de los 28 miembros del bloque.

El proyecto de informar sobre las operaciones país por país responde al reclamo de las organizaciones no gubernamentales que acusan a las multinacionales de declarar sus beneficios en las jurisdicciones con una fiscalidad más favorable.

“Los ‘Panama Papers’ no modificaron nuestro calendario pero reforzaron nuestra determinación para hacer que se paguen los impuestos allí en donde se generan las ganancias”, dijo Hill en conferencia de prensa.

Las nuevas medidas de la Comisión obligarían a las grandes compañías a publicar sus datos contables y fiscales, su volumen de negocios, sus beneficios así como la carga impositiva y los impuestos que pagan en los 28 países de la UE.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *