La verdadero historia tras la señal de radio inteligente

SEÑAL EXTRATERRESTRE VOA

Radiotelescopios del Allen Telescope Array en Hat Creek, California/Foto: VOA

A principios de esta semana, el mundo fue agitado con la noticia de que los radioastrónomos en Rusia habían captado las señales de radio ” sorprendentemente fuertes provenientes de un cúmulo de estrellas cerca de 94 años luz de distancia.

Las señales venían de la constelación de Hércules, y en base a la potencia de las señales y su frecuencia, el zumbido era que este sea un mensaje de verdad, realmente extraterrestres avanzadas. Ante el hallazgo, se comenzó a escuchar frases como “esto podría ser una civilización de tipo II” .

Para mayor claridad, las civilizaciones se pueden clasificar por algo que se llama la escala de Kardashev. Fue creado por un astrónomo como una forma de medir el avance tecnológico de una civilización.

Los seres humanos son casi una civilización de tipo I. Una civilización de tipo II es uno que puede aprovechar plenamente toda la energía de su sol.

Y entonces, los rusos se adelantó y muy irreflexiva arruinado la diversión de todos.

Pero un comunicado de prensa de la Academia Rusa de Ciencias ha aclarado el asunto:: “El procesamiento posterior y el análisis de la señal de revelado su origen terrestre más probable.”

Resulta que “terrestre” probablemente significa un satélite militar ruso que nadie sabía ni se dio cuenta estaba ahí fuera.

La academia afirmó que: “Una comprobación adicional mostró que la señal estaba emanando de un satélite militar soviético, que no se había incluido en cualquiera de los catálogos de los cuerpos celestes.”

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to La verdadero historia tras la señal de radio inteligente

  1. Arnoldo Martinez Septiembre 6, 2016 at 12:18 pm

    Impresionante, sería un cambio radical en el planeta la confirmación de una comunicación de este tipo!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *