Labores de búsqueda y rescate continúan en Irán tras fuerte terremoto

Las labores de búsqueda y rescate continúan tras el terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió el oeste de Irán y en varias regiones iraquíes.

hasta el momento se reportán más de cuatrocientas personas que perdieron la vida, según las autoridades este número podrá aumentar, el movimeinto telúrico dejo más de 2 mil quinientos heridos todos en la ciudad de Karmanshah que hace forntera con Irak.

Aunque la mayoría de las víctimas se registraron en Irán, en territorio iraquí al menos ocho personas murieron y hay más de trecientos heridos. Durante del terremoto, cientos de edificios sufrieron fuertes daños estructurales y se estima que alrededor de 70 mil familias perdieron sus hogares.

A este sismo de 7,3 grados de magnitud lo siguieron varios sismos los más fuertes de ellos de hasta 4,7 grados en la escala de Ritcher. Irán se encuentra sobre dos placas tectónicas, Eurasia y Arabia que están en constante movimiento lo que convierte al país en un lugar propenso a movimientos telúricos.

En 2003 otro terremoto dejó al menos 31 mil fallecidos y destruyó casi que en su totalidad una ciudad al sureste del país.

Mientras que en el 2013 dos sismos con pocos días de diferencia, de 6,6 y 7,7 grados de magnitud dejaron una cuarentena de muertos en Irán y en Pakistán.

Redacción/Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *