Lady Gaga revela que sufre de estrés post traumático

En una entrevista televisiva por la cadena NBC, la cantante Lady Gaga reveló que sufre de un desorden mental conocido como estrés post-traumático como resultado de una violación a la edad de 19 años.

Gaga asegura que revelar su desorden mental la ha ayudado a sanar/Foto: VOA

La revelación la hizo después de visitar un albergue para jóvenes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en la ciudad de Nueva York en donde dijo que su trauma le ayudó a entender a otros.

Luego de esta revelación, Lady Gaga de 30 años publicó una carta abierta, donde no solo habla públicamente de su padecimiento sino que reconoce el “esfuerzo diario” de tener “un dolor crónico” en su cerebro.

En la carta publicada en internet, Lady Gaga describe cómo le ha afectado este trauma en su vida diaria y cómo ha logrado salir adelante con el apoyo de sus familiares, doctores y sus fanáticos.

Gaga explica que el estrés post traumático por lo general es asociado como una condición que afecta a hombres y mujeres en servicio que atraviesan situaciones de conflicto, pero no son los únicos.

“Busco crear conciencia que esta enfermedad mental afecta a toda clase de personas, incluida nuestra juventud. Prometo ayudar no solo a nuestros jóvenes para que no sientan verguenza de sus propias condiciones, pero también dar atención a todas las personas en servicio, hombres y mujeres, que sufren de estrés post traumático. Ningún dolor invisible puede pasar desapercibido”, escribió Lady Gaga.

 Voz de América/CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *