Lanús brilla, golea a San Lorenzo y se consagra campeón de Argentina

Jugadores del Lanús celebran luego de anotar en el partido por la final del campeonato argentino de fútbol en el estadio Munumental en Buenos Aires, Argentina/Foto:AFP

Jugadores del Lanús celebran luego de anotar en el partido por la final del campeonato argentino de fútbol en el estadio Munumental en Buenos Aires, Argentina/Foto:AFP

Lanús brilló y goleó 4-0 a San Lorenzo para consagrarse campeón del torneo de primera división del fútbol argentino este domingo, en una final intensa y emotiva que ganó el mejor del campeonato en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Oscar ‘Junior’ Benítez (18), el paraguayo Miguel Almirón a los 58 minutos, el goleador histórico José ‘Pepe’ Sand, a los 75, y Lautaro ‘Laucha’ Acosta (88) anotaron los goles que consagraron al equipo ‘Granate’, que consiguió así el segundo campeonato de su historia, tras el título de Apertura-2007.

Ante unas 50.000 personas, las hinchadas de los dos equipos colmaron el estadio neutral, con el césped humedecido por la lluvia que solo dejó de caer avanzado el partido, el ‘Ciclón’, sufrió la ausencia de su emblema, el paraguayo Néstor Ortigoza, ausente por un desgarro.

Lanús había ganado 38 de los 48 puntos en juego durante las 16 fechas del torneo regular para liderar la Zona 2 y terminó imponiendo su superioridad en la final que lo enfrentó a San Lorenzo, que sumó 34 unidades para quedarse con la Zona 1.

Desde el inicio, Lanús salió a la cancha con todo el ímpetu y en varios contraataques dio avisos de su convicción de salir a ganar.

El primero llegó a los 18 minutos, cuando Oscar ‘Junior’ Benítez concretó de cabeza un centro desde la izquierda lanzado por Maximiliano Velázquez, para anotar su primer gol del campeonato.

El tanto para el equipo del DT Jorge Almirón llegó cuando el ‘Granate’ se mostraba superior ante un San Lorenzo desorientado y sorprendido.

Siguió una avalancha de avances de Lanús, que se perdió dos goles casi hechos, uno de Benítez, que se fue apenas por el costado del arco, y otro de Acosta que, exigido, no pudo definir.

Al equipo del DT Pablo Guede le llevó más de media hora reacomodarse y comenzar a crecer mientras Lanús bajaba en su intensidad.

A los 31, un fuerte derechazo de volea del delantero Ezequiel ‘Pocho’ Cerutti fue la primera peligrosa de San Lorenzo, pero el arquero Fernando Monetti logró atajarla y enviarla al córner.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *