Lanzan campaña para construcción de albergue para atender víctimas de trata de personas en Costa Rica

Este próximo 2 de mayo Fundación Rahab de la mano de Grupo Gessa y su cadena de supermercados (Peri, Súper Compro, Saretto, Día Express) lanzarán en Costa Rica la campaña de recaudación de fondos #YoApoyo, la cual pretende apoyar la construcción del primer albergue especializado del país en la atención de víctimas de trata de personas con fines sexuales y laborales.

Será el primer albergue especializado del país en su tipo y atenderá a víctimas de trata de personas con fines sexuales y laborales. / Foto: Fundación Rahab.

Recientemente una publicación de La Embajada de Estados Unidos señala que Costa Rica es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial y el trabajo forzado, además, en el último reporte de trata de personas publicado por dicha entidad, hace ver que el país tiene una deuda importante en esa materia y la falta de refugios especializados para atender a las víctimas de trata es uno de los puntos mencionados en el documento.

La construcción de este albergue tendrá un costo aproximado de dos millones de dólares y se pretende, sea financiado mayormente a través de iniciativas como la que dará inicio este 2 de mayo.

“Durante los últimos años hemos venido trabajando fuerte en la creación de  alianzas en pro de expandir nuestros esfuerzos en contra de la trata de personas y y el comercio sexual. La construcción de este albergue representa un paso muy importante para el país en la lucha de esa problemática y agradecemos a Grupo Gessa, así como a otras empresas y entidades que han sido aliados importantes a lo largo del tiempo para el cumplimiento de proyectos de este tipo y el desarrollo de nuestra misión en general”. Dijo, Mariliana Morales, directora y fundadora de Fundación Rahab.

La campaña #YoApoyo se mantendrá activa durante los meses de mayo, junio y Julio del presente año y las personas podrán realizar sus donaciones en las cajas de todos los supermercados de la cadena a lo largo de todo el territorio nacional.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *