Lanzan campaña en Guatemala para promover turismo interno en Centroamérica

Autoridades y empresarios de Centroamérica lanzaron este miércoles en Guatemala una campaña para promover el turismo interno en la región, que incluye paquetes de viajes a “precios accesibles”, informó una fuente oficial.

La campaña “Centroamérica es tuya, disfrútala”, es impulsada por entidades gubernamentales, empresarios y cámaras de turismo de los siete países del istmo que “diseñaron paquetes especiales” con los que se espera “motivar a medio millón de usuarios centroamericanos”, dijo durante una presentación Jorge Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Nos complace ser parte de esta iniciativa regional que motiva la visita a la región. Los hermanos centroamericanos son siempre bienvenidos a Guatemala y con los paquetes que se impulsan en esta campaña tendrán varias opciones a precios accesibles”, agregó el funcionario guatemalteco.

Para consultar los paquetes, las entidades de turismo habilitaron una página en internet que detalla los diferentes circuitos en aspectos como alojamiento, transporte interno y alimentación, y cuyos costos oscilan entre los 1.000 y 3.000 dólares.

Según la fuente, Centroamérica recibió en 2015 a 10,3 millones de turistas, un 6.9% más que el año anterior, que dejaron ingresos económicos cercanos a los 10.900 millones de dólares, 4,7% más que en 2014.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *