Lanzan operativo de seguridad para bajar violencia en El Salvador

Ante la ola de violencia y criminalidad que se ha desatado en la capital de El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció una serie de medidas para seguridad que activarán a partir de este lunes.

Luteranos portan una manta para pedir el cese de la violencia en El Salvador / CB24

El informe anual 2016 de la organización no gubernamental “The small arms survey” informa que El Salvador ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a muertes violentas de mujeres.

A nivel latinoamericano, El Salvador ocupa la primera posición por la muerte de mujeres víctimas de armas de fuego. 19 policías han sido ultimados en El Salvador en lo que va de 2017, la mayoría ultimados desde el mes de junio.

El índice de violencia sólo está radicado en los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Libertad que concentran el 53 % de los homicidios. Las estadísticas arrojan 758 crímenes cometidos en San Salvador; 271 en San Miguel y 218 en La Libertad, de un total de 2,332 de homicidios ocurridos entre el 1 de enero hasta el pasado 20 de agosto.

El presidente de El Salvador anunció el reforzamiento de la seguridad en la ciudad de San Salvador, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Entre las medidas está reforzar la presencia policial en terminales de transporte, mercados y universidades.

La fuerza armada reforzará las tareas de seguridad de la Policía Nacional en San Salvador. El presidente indicó que el operativo es flexible y se priorizarán puntos de mayor movilidad, también se tomarán zonas de alta peligrosidad y se ejecutarán actividades culturales y deportivas para convertirlos en nuevos espacios de convivencia.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *