Las bolsas europeas se recuperan tras nuevas medidas del banco de China

Las bolsas europeas recuperaron parte del terreno perdido la víspera pese a otro martes negro para las bolsas de China, donde el banco central decidió recortar los tipos de interés para tratar de reactivar la economía.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

El banco central chino, PBOC, “dio hoy a los inversores lo que querían, con dos días de retraso”, subraya Michael Hewson, un analista de CMC Markets.

El PBOC anunció un recorte del 0,25% en los tipos de interés a un año que sirven de referencia, a 4,60%, y redujo las reservas obligatorias de los bancos, por lo que dispondrán de mayor margen para el crédito.

Esta última medida equivale a una inyección masiva de liquidez en una economía cuya salud es crucial tanto para los fabricantes de automóviles alemanes como para los productores de mineral de hierro brasileños o los fabricantes de leche en polvo franceses.

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang, aseguró que no hay razón para devaluar más el yuan, según la prensa oficial, tras la preocupación que suscitaron las últimas.

La Bolsa de Londres ganó 3,09%, París subió 4,14%, Fráncfort 4,97%, Madrid 3,68%, Milán 5,86% y la de Grecia, 9,38%.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *