Las bolsas mundiales vuelven a caer por imparable descenso del petróleo

Las principales bolsas del planeta volvían a caer este miércoles, debido a la imparable erosión de las cotizaciones del petróleo y a las persistentes inquietudes sobre el estado de la economía mundial.

Excavadora petrolera/Imagen Ilustrativa

Excavadora petrolera/Imagen Ilustrativa

En Europa, las bolsas de Londres, Fráncfort, París o Madrid perdían entre 2 y 3% el miércoles por la tarde. También Wall Street abrió en fuerte baja: el Dow Jones caía  2,02% y el Nasdaq 2,27%, al iniciarse la sesión.

Horas antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 3,7% al cierre, mientras la bolsa de Hong Kong terminó con una caída de 3,82%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años. La bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen perdieron cada una 1,03%.

Lo mismo ocurrió con las siete plazas financieras de los países del Golfo –que producen diariamente 18 millones de barriles de crudo– en la estela de la de Riad (-5%)y Dubai (-4,6%).

“Es un principio de año calamitoso,  probablemente jamás se vio algo así desde el mes de enero de 1998” afirma Xavier de Villepion, vendedor de acciones en HPC.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *