Las dos duras etapas que podrían definir el futuro del Maglia Rosa Andrey Amador

Andrey Amador saldrá vestido de rosa en la etapa número 14 del Giro D´Italia, pero el líder deberá ahora conservar sus fuerzas y su pedaleo en terrenos en los cuales no se sentirá 100% cómodo, ya que son etapas de alta montaña, que no precisamente sean su especialidad.

Este sábado se correrá una de las etapas reinas, es decir, una de las rutas de mayor dificultad que define a los hombres que realmente tienen con qué ganar la competición, será un filtro importante en la clasificación general.

La estación de 210 kilómetros de quinta categoría entre Alpago y Corvara. Tiene una inclinación promedio de 9% y los últimos 5 kilómetros tendrán una subida empinada.

El tico Andrey Amador deberá sostenerse en la montaña y aprovechar los descensos para recortar los segundos que los grandes escaladores le puedan sacar de ventaja. Afortunadamente Amador cuenta con un gran equipo que de seguro lo empujará y tratará de mantenerlo en el frente de la ronda. Eso sí, si Amador perdiera tiempo en alguna de las etapas de montaña, la estrategia del Movistar pudiera sufrir modificaciones y dejaría de defender la rosa para defender a Valverde, quien después de Amador es el mejor ubicado en la clasificación general. Además desde el inicio Alejandro Valverde es la gran apuesta de la Telefónica.

El domingo es la segunda gran prueba de Amador. Se disputa la etapa 15 que consiste en una cronoescalada individual de cuarta categoría. El recorrido de 10 kilómetros tiene rampas que rondan entre el 8% y 10% de inclinación.

Al ser una prueba individual, Amador deberá defenderse solo en esos 10 kilómetros de sufrimiento empinado. En las cronos anteriores el pedalista tico llegó de tercero y décimo respectivamente, sin embargo eran etapas planas. La cronoescalada será en alta montaña.

Si Amador llega pintado de rosa al día lunes, el tico ratificará que, junto al italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde, es uno de los fuertes candidatos a dejarse el Giro de Italia.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *