Las frases de Fidel Castro

Estas son las frases y citas de este expresidente y líder de la revolución cubana.

frases-fidel-voa

El 19 de abril del 2016 fue su última y sorpresiva aparición durante el VII Congreso del Partido Comunista en la Habana/Foto: VOA

“Condénenme… la historia me absolverá”. – 16 de octubre de 1953 durante el juicio tras el fallido ataque al Cuartel Moncada.

“El poder no me interesa, ni pienso ocuparlo, velaré sólo porque no se frustre el sacrificio de tantos compatriotas, sea cual fuere mi destino posterior”. – 1 de diciembre de 1959, tras el triunfo de la Revolución en la ciudad oriental de Santiago.

“Compañeros obreros y campesinos, esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”. – 16 abril de 1961, durante un discurso tras un ataque aéreo.

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen”. – 15 de octubre de 1976, luego de un ataque terrorista a un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas.

“Los imperialistas a veces hablan el lenguaje altanero de que estarían dispuestos a suspender el bloqueo ¡Jamás será mediante concesiones al imperialismo! Y nuestros vínculos con la Unión Soviética no se romperán. ¡Jamás!” – 20 de diciembre de 1980 al cierre del Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Bajo la dirección de la Revolución adoptaremos las medidas que haya que tomar para que nuestras fábricas marchen, buscaremos fórmulas para salvar la patria, para salvar la Revolución, para salvar el socialismo”. – 14 de octubre de 1991, durante la clausura de un congreso del Partido Comunista y cuando asomaban las dificultades por la caída del bloque socialista.

“Ganaremos esta batalla por la vida, y no solo por la vida de ustedes, sino por la vida de todos los niños del mundo”. – 23 de diciembre de 1999, en un discurso durante una marcha para reclamar la repatriación del pequeño náufrago Elián González.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas”. – 1 de mayo del 2000, unas palabras consideradas su testamento político.

“Les prometo que estaré con ustedes si así lo desean mientras tenga conciencia de que pueda ser útil y si antes no lo decide la propia naturaleza, ni un minuto menos, ni un segundo más. Ahora comprendo que mi destino no era venir al mundo para descansar al final de la vida”. – 6 de marzo del 2003 al tomar posesión de su cargo como presidente del Consejo de Estado.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *