Las mejores imágenes de los últimos eventos más importantes de América Latina

El narcotraficante más buscado del mundo fue obligado a mirar a la prensa de nuevo. Fue la segunda recaptura para Joaquín “El Chapo” Guzmán en México, tras su huida el año pasado de una prisión de máxima seguridad. Días antes, una alcaldesa mexicana juró el cargo sólo para ser asesinada en su casa al día siguiente.

Bolivia recibió a los pilotos del Rally Dakar en su salar de Uyuni, donde un espectador murió cuando un coche de la carrera le pasó por encima.

Exmandos militares de Guatemala fueron conducidos al tribunal para responder por supuestos crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil del país. Mientras tanto, el Volcán de Fuego de Guatemala hizo una erupción espectacular.

La recién elegida Asamblea Nacional de Venezuela, ahora dominada por la oposición, se constituyó en medio de manifestaciones rivales en las calles, mientras que los brasileños volvieron a protestar por la subida de tarifas de autobús.

Ecuador celebró su “Diablada”, una fiesta que combina tradiciones católicas y precoloniales para celebrar la lucha entre el bien y el mal.

Los cubanos celebraron el aniversario de la fiesta callejera original que recibió a un triunfal Fidel Castro y su ejército rebelde tras derrocar al dictador Fulgencio Batista.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *