Latinoamérica ante el reto de frenar la desigualdad en el uso de la red móvil

Educar en las nuevas tecnologías y fomentar los contenidos locales son las tareas pendientes del sector de telecomunicaciones de América Latina, con muchos de sus habitantes desconectados de la red, señalaron los organizadores del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Hay un 57% de la población de la población de América Latina con cobertura de banda ancha pero que no se suscribe a ningún servicio y la pregunta es ¿por qué?”, subrayó este martes Sebastián Cabello, director para la región de GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles celebrado esta semana en Barcelona.

Según las cifras de esta asociación, que reúne a 80 operadores de todo el mundo, un 90% de la población latinoamericana (571 millones de personas) vive en zonas con cobertura de red 3G o 4G, pero sólo un 33%, 207 millones, están suscritos a este tipo de servicios.

Chile y Costa Rica son los países con mayor penetración, con un 50%, mientras que por la cola destacan Ecuador y Guatemala, con un 95% de cobertura de banda ancha móvil pero sólo un 14% de población que sea usuaria.

“Obviamente, tener acceso a internet no es obligatorio. Pero en el futuro, existirán grandes diferencias entre las personas que utilizan internet y las que no en cuanto a salarios, nivel de vida, etc.”, advirtió.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *