LeBron y Curry encabezan escuadra de Estados Unidos para Rio-2016

El jugador de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry es uno de los jugadores más destacados de la liga en la presente temporada/Foto: AFP

El jugador de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry, es uno de los jugadores más destacados de la liga en la presente temporada/Foto: AFP

Las superestrellas de la NBA LeBron James y Stephen Curry fueron nombrados este lunes en una lista provisional de 30 jugadores, de donde saldrá el equipo de básquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Curry es uno de los cinco jugadores del campeón de la pasada temporada que representarían a los Golden State Warriors en Brasil junto a sus compañeros Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes y Andre Iguodala.

El astro LeBron, de los Cleveland Cavaliers, y Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, ambos con tres participaciones olímpicas, tienen el objetivo de concurrir en agosto en sus cuartos Juegos.

La preselección de 30 hombres con el tiempo se reducirá a 12 jugadores finalmente.

“Obviamente seleccionar la lista oficial de 12 jugadores para los Juegos Olímpicos en el año 2016 será un proceso muy, muy difícil”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

Colangelo agregó que “como ha sido el caso de los últimos equipos de baloncesto de Estados Unidos, el objetivo una vez más es seleccionar el mejor quinteto posible para representar al país”.

“La profundidad de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir el oro en los Juegos Olímpicos de 2016 no será fácil, pero estamos seguros de que tenemos 30 semifinalistas ahora que ofrecen capacidades de baloncesto increíbles y especial versatilidad”, añadió.

Los 30 jugadores representan a 17 equipos diferentes de la NBA, con los Warriors liderando con cinco, mientras que los Cavaliers y Los Angeles Clippers tienen tres cada uno.

El veterano astro Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, se retiró formalmente de la consideración para la olimpiada la semana pasada, diciendo que quería dejar espacio para la próxima generación de jugadores estadounidenses.

“Estos son los tipos que merecen los lugares en Rio. Estos son los chicos que la gente necesita ver”, dijo Bryant, ganador de medallas de oro olímpicas con la escuadra estadounidense en 2008 y 2012.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *