Legislatura de Puerto Rico debate comisión fiscal

La legislatura de Puerto Rico redujo los poderes de una comisión supervisora que había sido propuesta para estabilizar las finanzas de la isla y satisfacer las demandas de los propietarios de bonos en medio de la actual crisis económica.

Foto de la bandera estadounidense al lado del Capitolio en San Juan, Puerto Rico, el 29 de julio del 2015/Foto: AP

Foto de la bandera estadounidense al lado del Capitolio en San Juan, Puerto Rico, el 29 de julio del 2015/Foto: AP

La Cámara de Representantes puertorriqueña aprobó una moción la tarde del jueves que crearía la comisión supervisora, tras votar a favor de varias enmiendas que ya habían recibido el visto bueno del Senado y que despojarían a la comisión de varias de sus facultades.

Los legisladores debatieron en torno a la medida mientras espectadores alzaban carteles que decían “Puerto Rico no está en venta”.

Una enmienda permitiría a la comisión darle luz verde, pero no dar aprobación definitiva, a un plan de reforma fiscal para cinco años. Otra enmienda dice que la comisión puede examinar los presupuestos de las agencias del gobierno, pero no modificarlas.

La nueva ley es un revés para la medida que el gobernador Alejandro García Padilla había sugerido inicialmente, en momentos en que Puerto Rico trata de reestructurar su deuda pública de 72.000 millones de dólares, que según el gobernador es imposible de pagar.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *