Leicester City acelera su paso hacia el título en la Premier League

El delantero Vardy es uno de los principales hombres del Leicester City. AFP

El delantero Vardy es uno de los principales hombres del Leicester City. AFP

Londres, Inglaterra. El sorprendente Leicester dio un gran paso hacia el título de campéon de Inglaterra este domingo, al derrotar al Southampton en la jornada 32 del campeonato reinounidense, y tras el empate del Tottenham -que es segundo en la tabla-, amplía su ventaja a siete puntos, una distancia que podría ser definitiva.

Un solitario gol del capitán Wes Morgan al minuto 38 del partido, fue suficiente para que la gran sorpresa de la temporada en Europa, siga extendiendo su cuento heroico e inpensable, el de un equipo que en el curso anterior recién se salvó del descenso y que ahora pelea con gran entusiasmo y sobretodo gran fútbol, el campeonato local que es considerado el más difícil de ganar en el viejo continente.

En las escasas fechas que restan, los ‘Zorros’ tienen aún por delante duelos complicados, como los desplazamientos a Manchester y a Londres para medirse con el Manchester United y el Chelsea, en la última jornada, o el partido en casa ante el West Ham. Un calendario que no obstante no parece más complicado que el de sus rivales por el título.

Jornada 33: Sunderland – Leicester

Jornada 34: Leicester – West Ham

Jornada 35: Leicester – Swansea

Jornada 36: Manchester United – Leicester

Jornada 37: Leicester – Everton

Jornada 38: Chelsea – Leicester

La ansiedad y el vértigo por presentir tan cerca su epopeya podría jugar una mala pasada a los soldados de Ranieri, sin embargo ya han dado muestras de tener nervios de acero y de no dejarse intimidar por la presión.

“Podría pensarse que su inexperiencia pesaría en la balanza, pero el Leicester tiene una energía increíble y una cohesión que hacen pensar que conseguirán el objetivo”, había pronosticado esta semana la leyenda de los banquillos en Inglaterra Sir Alex Ferguson, mítico exentrenador del Manchester United.

Si finalmente el Leicester levanta el título, habrán logrado una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol inglés, equiparable al campeonato conseguido en 1995 por el Blackburn.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *