Leopoldo López llama a venezolanos a salir a la calle

“Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia” escribió desde la cárcel el líder opositor Leopoldo López. / Foto: VOA.

El líder opositor Leopoldo López, desde su celda de preso político, denunció en su cuenta de Twitter “la consumación de un golpe de estado en Venezuela” y solicitó a la OEA y al Mercosur la aplicación de la Carta Democrática y las cláusulas y protocolos democráticos en ambas organizaciones.

“Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia” escribió desde la cárcel el líder opositor Leopoldo López. / Foto: VOA.

López, preso desde 2014 y condenado a 14 años de cárcel, hizo un llamado a la población venezolana a retomar las acciones de calle.

“Vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”, dijo. “Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.

La movilización pacífica en la calles será uno de los frentes en que trabajará la oposición para impulsar la presión interna y lograr una “gran movilización nacional” a favor de las elecciones, la liberación de los presos políticos, y el “rescate de la institucionalidad”, dijo a la AP el diputado Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

El otro son las acciones en el ámbito internacional tal como lo pide López. Márquez dijo que la oposición espera que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se siga avanzando en las decisiones que se acordaron a inicios de semana.

VOA / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *