Leopoldo López sale de cárcel y pasa a arresto domiciliario

Leopoldo López, el líder opositor venezolano, fue detenido el 18 de febrero de 2014 y, un tras un polémico juicio, fue sentenciado a casi 14 años de prisión / Archivo

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, salió de la cárcel la madrugada de este sábado, tras pasar más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, y pasa a cumplir arresto domiciliario.

Según el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la medida fue otorgada por las condiciones de salud que presentaba el líder opositor.

“Con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, informó el TSJ mediante su cuenta en Twitter.

La escueta nota de prensa del TSJ deja ver también la decisión de cambiar cárcel por casa responde también a “serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.  La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

(Noticia en desarrollo)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *