Líder opositor afirma que “estallido” en Venezuela crearía crisis de desplazados

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo el jueves que un estallido social en Venezuela provocaría una crisis de desplazados en Sudamérica.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ofrece una conferencia de prensa en Lima, Perú, el jueves 1 de agosto de 2016.  (AP Foto/Martin Mejia)

El líder opositor venezolano Henrique Capriles durante una conferencia de prensa en Perú/Foto: AP/Martin Mejía

“Si en Venezuela hay un estallido social eso va a tener repercusión en toda la región, en toda nuestra América del Sur va a tener impacto en términos de desplazados”, afirmó Capriles en una rueda de prensa en Lima donde tiene previsto reunirse con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Capriles, el principal promotor de un referendo en su país para revocar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, también pidió a Perú “ayudar con comida, con medicinas” porque su país se encuentra “en emergencia”. “En el país con las mayores reservas de petróleo no se consigue ni una pastilla de jabón ni varios de los productos básicos”, comentó.

El gobernador del estado venezolano de Miranda dijo que en la reunión con Kuczynski le pedirá que exija a Maduro “respeto al orden constitucional” para que se produzca el referendo.

Kuczynski dijo en julio que Venezuela está al borde del colapso económico y social.

En Perú Capriles también se reunirá con la presidenta del congreso.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *