Comité Olímpico Internacional exige a Rusia descartar atletas que hayan sido sancionados por dopaje

El Comité Olímpico Internacional decidió este domingo no vetar colectivamente a Rusia, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sede del Comité Olímpico Ruso en Moscú, Rusia. Foto AP

Sede del Comité Olímpico Ruso en Moscú, Rusia. Foto AP

Líderes olímpicos se reunieron para considerar una posible exclusión de toda la delegación rusa de los juegos, por una red de dopaje auspiciada por el gobierno, según la investigación.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional resolvió exigirle a Rusia que descarte a todo atleta que haya sido sancionado por dopaje.

Por su parte, la Federación Internacional de Atletismo ya les había prohibido a los competidores rusos de atletismo, participar en Río 2016, una decisión que fue confirmada este jueves por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje y otros órganos antidopaje habían recomendado la exclusión de toda la delegación rusa, pero el Comité Olímpico Internacional había expresado que buscaría un balance entre el “castigo colectivo” y la “justicia individual”.

Tras reunirse este domingo, líderes olímpicos determinaron que dejarán en manos de las federaciones mundiales, decidir a cuáles atletas rusos acepta en sus competencias.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *