Líderes del mundo reaccionan tras la salida de prisión de Leopoldo López

Leopoldo López / Imagen: Archivo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez o el de Ciudadanos, Albert Rivera han valorado a través de Twitter la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López, que ha pasado a “arresto domiciliario”.

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, escribió el jefe del Ejecutivo español.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, consideró que la liberación de López, “es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha manifestado su alegría. “Leopoldo pueda estar con su familia. Es un paso adelante” comentó en la red de los 140 caracteres. En tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en tanto, ha exigido la libertad del dirigente y la de todos los presos políticos de ese país. “Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad, y la de todos los presos políticos venezolanos”, ha escrito Rivera en Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó que la salida de la cárcel de Leopoldo López es un paso hacia la salida democrática a la crisis que atraviesa Venezuela. “Saludamos liberación de Leopoldo López,oportunidad d reconciliación nacional y salida democrática a grave crisis (…) La prision domiciliaria de Leopoldo López es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos!!”, escribió Almagro en Twitter.

Con información de Efe y agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *