Líderes se reúnen en París para cumbre del cambio climático

Abordando las amenazas del calentamiento planetario y la violencia de los extremistas, el grupo más grande de líderes mundiales arrancó este lunes dos semanas de negociaciones de alto nivel a las afueras de París, con la idea de lograr un ambicioso acuerdo para reducir las emisiones y poder mostrar a los terroristas lo que las naciones pueden lograr cuando están unidas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (derecha), saluda al presidente de Francia, François Hollande, a su llegada a la COP21/Foto: AP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (derecha), saluda al presidente de Francia, François Hollande, a su llegada a la COP21/Foto: AP

En encuentro de 151 cabezas de Estado y de gobierno llega en un momento sombrío para Francia, donde hace dos semanas extremistas vinculados al grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en varios atentados alrededor de París. Los temores de más ataques elevaron las medidas de seguridad al máximo y se prohibieron las manifestaciones de los activistas ecológicos, amenazando con eclipsar las preocupaciones de largo plazo por el aumento en el nivel de los mares y climas cada vez más extremos debido al calentamiento planetario propiciado por el hombre.

“El reto de un encuentro internacional nunca ha sido tan grande porque se trata del futuro del planeta, el futuro de la vida”, declaró el presidente francés Francois Hollande después de guardar un momento de silencio en memoria de las víctimas de ataques en Francia, Líbano, Irak, Túnez y Mali.

“Hay dos enormes retos mundiales que debemos enfrentar”, señaló el mandatario galo al exhortar a los líderes a crear un mundo libre de destrucción ambiental y de violencia extremista.

Camino a la conferencia del clima, muchos de los líderes presentaron sus respetos ante sitios vinculados a los ataques. El presidente Barack Obama colocó una sola flor afuera del centro de conciertos donde decenas murieron e inclinó su cabeza en silencio.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *