Listas 72% de las boletas electorales para las municipales en Nicaragua

En Nicaragua avanza el cronograma de los preparativos para las elecciones municipales de este 5 de noviembre y ya comenzó el trabajo de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Material para las elecciones municipales de Nicaragua. Foto: Canal 15 / Captura de pantalla

Autoridades del Consejo Supremo Electoral corroboró que ya está listo 72% de las boletas electorales que se usarán en Nicaragua para elegir a las autoridades locales en las próximas elecciones municipales.

El consejo supremo electoral recibió 1 millón 182 mil boletas electorales que corresponden al tercer lote y que serán distribuidas  a los departamentos de Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

Completada la impresión de las boletas, se procederá en los próximos días con el proceso de embalaje de las maletas electorales que contienen las boletas y todo el materia necesario para que operen el día de las elecciones las mesas de los centros de votación. La distribución del material electoral se iniciará este 24 de octubre.

Esta semana también se confirmó que comenzó el trabajo de los observadores internacionales que acredito la OEA, una misión conformada por 60 funcionarios que estarán distribuidos en 14 de los 17 departamentos.

La OEA y Nicaragua pactaron en febrero  el envío de una misión como esta para blindar el proceso electoral.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *