Llega a Guatemala segundo helicóptero de México para apoyar combate a incendios forestales

Foto: AGN

Un segundo helicóptero enviado por el Gobierno de México para apoyar en el combate de los incendios forestales que han afectado más de 8.000 hectáreas de bosques y pastizales en el departamento de Petén, principalmente, ya se encuentra en territorio guatemalteco.

“Este es el segundo helicóptero de apoyo enviado por el Gobierno de México y se asignará al siniestro que se registra en el municipio de Morazán, departamento de El Progreso, y posteriormente se trasladará a Petén”, informó Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Este nuevo helicóptero trajo al país a 10 especialistas mexicanos en incendios forestales.

García Cabañas indicó que esta nueva aeronave tiene capacidad de transportar 2.500 litros de agua y es una aeronave de la Policía Federal de México.

El helicóptero apoyará las tareas de combate de los incendios en Guatemala en coordinación con la Conred y el Ejército de Guatemala.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno de Honduras en el sofocamiento de los incendios forestales en Petén.

“Agradecemos al Gobierno de Honduras su apoyo en estos cinco días”, dijo García al informar acerca de su retiro del país el domingo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien el sábado sobrevoló las áreas protegidas en Petén, agradeció “la solidaridad y pronta respuesta del Pueblo y Gobierno mexicano a través de su presidente Enrique Peña Nieto”, quien instruyó a sus fuerzas armadas para colaborar con esta emergencia nacional que afecta los departamentos de El Progreso y Petén.

El pasado 11 de abril, el departamento de Petén (fronterizo con México y Belice) fue declarado por autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en alerta roja departamental debido a los siniestros en hectáreas de bosques y pastizales.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *