Llega a El Salvador la Antorcha Centroamericana

Traspaso de la Antorcha Centroamericana. Foto: Presidencia de El Salvador

Traspaso de la Antorcha Centroamericana. Foto: Presidencia de El Salvador

La Antorcha Centroamericana de la Paz, la Unidad y Esperanza llegó este domingo a El Salvador como parte de los festejos por el 195 aniversario de España.

El occidental departamento de Ahuachapán sirvió como escenario del tradicional traspaso de la antorcha por parte de autoridades guatemaltecas.

El viceministro de Calidad Educativa de Guatemala, José Moreno, entregó la antorcha a su homólogo salvadoreño, Francisco Castaneda.

La antorcha será portada por más de 20 mil estudiantes salvadoreños a través de 220 municipios del país con el fin de incentivar el desarrollo de la paz, cofraternidad y civismo.

La Antorcha Centroamericana ha recorrido los países de la región durante 57 años consecutivos manteniendo viva la fe, la paz y la unión centroamericana, según resaltó el Ministerio de Educación de El Salvador

La simbólica “llama de la paz” continuará su recorrido por territorio salvadoreño hasta el próximo miércoles cuando sea entregada a Honduras, posteriormente seguirá su camino hasta Nicaragua para finalmente llegar a Costa Rica el 15 de septiembre.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *