Los clubes ingleses animan cierre de mercado de fichajes

El brasileño Alexandre Pato es una de las principales incorporaciones para este mercado a la liga inglesa, específicamente al Chelsea/Foto:AFP

El brasileño Alexandre Pato es una de las principales incorporaciones durante este mercado a la liga inglesa, específicamente al Chelsea, proveniente del Corinthians brasileño/Foto:AFP

Los clubes ingleses de zona media y baja, amenazados con perder los elevados derechos televisivos del próximo año en caso de descenso, fueron los que más invirtieron en las últimas horas de un mercado de fichajes europeo de invierno marcado por las cesiones en el resto de campeonatos importantes.

Los clubes ingleses en dificultades que intentan evitar el descenso de categoría han sido el principal motor en esta ventana de fichajes. Un descenso les dejaría sin parte de los faraónicos ingresos por derechos de televisión previstos para el próximo curso.

El Newcastle ha pagado 32 millones de euros por dos internacionales ingleses; Andros Townsend y Jonjo Shelvey, mientras que el Sunderland puso su mirada en el mercado francés, incorporando al tunecino Wahbi Khazri (procedente del Burdeos por unos 10 millones de euros) y Lamine Koné (Lorient, 6 millones de euros).

Además el Stoke rompió su récord al pagar 24 millones de euros por el centrocampista francés Giannelli Imbula, procedente del Oporto.

También fue llamativa la llegada del brasileño Pato al Chelsea, cedido por el Corinthians hasta el final de temporada. El antiguo delantero del Milan, de 26 años, intentará retomar una carrera en Europa a la que renunció de forma prematura debido a sus numerosas lesiones.

Además el Chelsea ha perdido al también brasileño Ramires, fichado por el Jiangsu Suning por 26 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más alto en la historia del fútbol chino.

Los dos equipos de Manchester, City y United, no se han movido, aunque el primero anunció este lunes que su entrenador para la próxima temporada será Pep Guardiola.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *