Los grandes de la Eurocopa afrontan una espinosa ruta

El jugador de España, Aritz Aduriz, reacciona tras un gol de Croacia en un partido por la Eurocopa el martes, 21 de junio de 2016, en Burdeos, Francia/Foto: AP

El jugador de España, Aritz Aduriz, reacciona tras un gol de Croacia en un partido por la Eurocopa el martes, 21 de junio de 2016, en Burdeos, Francia/Foto: AP

El asombro de Antonio Conte por la composición del cuadro de la segunda ronda de la Eurocopa no es exagerado.

A su Italia le tocó caer en un sector compuesto por cinco selecciones que han ganado la Copa del Mundo. Está España, su rival en los octavos de final que aspira a conquistar su tercer título europeo. También está el vigente campeón mundial Alemania, Inglaterra y la anfitriona Francia.

“El camino a la final es espinoso y complicado”, declaró Conte. “Pero así es esto. Ese es el reglamento”.

Para el volante español Andrés Iniesta, campeón de las Euros de 2008 y 2012, así como del Mundial de 2010, no hay que arredrarse por el desafío.

“Nunca sabes si se tuerce el camino o no”, dijo Iniesta, cuya España enfrentará a Italia en el Stade de France. “En teoría en esta parte del cuadro están selecciones más potentes pero nunca se sabe. Nosotros miraremos solo el siguiente enfrentamiento y desde ahí a seguir avanzando”.

Las rutas que conducen a la finalísima de la Euro 2016 no pueden ser más disparejas en cuanto al calado de los 16 sobrevivientes.

Pase lo que pase, el partido por el título que se disputará el 10 de julio en el estadio nacional, tendrá a un protagonista que saldrá en busca de su primera corona europea.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *