Los heridos de París comienzan apenas a recuperarse

Una bala destrozó la tibia derecha de Amandine Andretto. Otra la hirió en un brazo. Durante tres horas interminables sus padres no supieron si estaba entre las decenas de muertos en el teatro Bataclan. Finalmente, cuando la ambulancia la llevaba a un centro de primeros auxilios, su madre pudo hablar con ella por teléfono.

Gente contempla las flores y ofrendas frente al teatro Bataclan en París, 19 de noviembre de 2015/Foto: AP

Gente contempla las flores y ofrendas frente al teatro Bataclán en París, 19 de noviembre de 2015/Foto: AP

La abogada de 32 años tiene suerte de estar viva, herida por las primeras ráfagas de los extremistas en el ataque del 13 de noviembre, pero salvada por una unidad policial de elite que la sacó del teatro durante la posterior toma de rehenes. Pasarán al menos tres meses antes de que pueda siquiera iniciar el proceso de volver a caminar, dijo su padre.

“Será largo”, dijo Jean-Pierre Andretto a The Associated Press. “Necesita dos o tres operaciones más”.

Por el solo hecho de estar vivos, cientos de personas heridas en los ataques de París desafían a los extremistas del Estado Islámico que intentaron matarlos, pero el precio es altísimo.

Algunos sufrieron paros cardíacos cuando los llevaron a los hospitales, pero parece que sobrevivirán. Decenas más, que no tienen cicatrices físicas visibles, no pueden sacarse de la cabeza las imágenes del ataque terrorista más grave que sufrió Francia en las últimas décadas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *