Los monos no tienen derechos de autor sobre selfies, dictamina juez de Estados Unidos

Un juez estadounidense dictaminó que un mono que se tomó unas selfies que se convirtieron en virales en las redes sociales el año pasado no tiene derechos de autor sobre estas fotografías.

Imagen Ilustrativa/Archivo

Imagen Ilustrativa/Archivo

El grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, gente por el trato ético a los animales) llevó el caso ante la jusitcia en San Francisco en nombre del mono indonesio Naruto, quien ganó fama el año pasado luego de que un fotógrafo publicara una fotos que el animal se tomó con su cámara.

PETA pidió al tribunal que el macaco fuera “declarado autor y propietario de sus propias fotografías”.

Pero en un fallo preliminar dictado el miércoles, el juez William Orrick dijo que “aunque el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales tanto como a los humanos, no hay indicación de que ellos estén amparados por la Ley de Derechos de Autor”.

Las fotos fueron tomadas en 2011 en la isla indonesia de Sulawesi por el fotógrafo naturalista británico David Slater, quien posteriormente publicó un libro con las imágenes que incluía dos selfies tomadas por el mono Naruto, de seis años.

La editorial del libro, Blurb, con sede en San Francisco, fue codemandada en este caso.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *