Los retos que tiene Brasil después del juicio político

En esta fotografía tomada el primero de enero de 2015, la entonces Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (Izq), al lado de su Vicepresidente, Michel Temer (centro)/Foto: AP

En esta fotografía tomada el primero de enero de 2015, la entonces Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (Izq), al lado de su Vicepresidente, Michel Temer (centro)/Foto: AP

Decir que Michel Temer enfrenta enormes retos sería, al menos, un eufemismo.

El presidente interino de Brasil, de 75 años, debe luchar contra un brote de zika que puede causar defectos de nacimiento a los niños de madres infectadas y que ya ha afectado a miles de familias de los estados pobre del noroeste brasileño. También tiene el reto de rescatar al país de su peor recesión desde la década de 1930, si probablemente toma medidas muy poco populares y que podrían generar protestas, si hace recortes al sistema de pensiones y de seguridad social.

También debe recuperar la confianza del pueblo que cree que todos los políticos, incluido él, se están llenando los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

Todo este monumental trabajo lo debe realizar a meses de que los Juegos Olímpicos se celebren y mientras su ex aliada y ahora enemiga, Dilma Rousseff, está viviendo en el palacio presidencial mientras busca conseguir apoyo popular al argumentar que ha sido víctima de un golpe de estado liderado por Temer.

“Esto va a ser un desastre. La combinación de todos esos factores a la vez es increíble”, dijo Alexandre Barros, consultor político en Brasilia. “Todo el mundo está descontento con la situación pero nadie sabe qué es lo que se tiene qué hacer”.

Por el bien de los habitantes de una nación de 200 millones de personas y de las cuatro naciones que cuyo destino está ligado al gigante latinoamericano, uno espera que Temer sepa qué es lo que está haciendo, o lo que va a hacer.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *