Luis Guillermo Solís se convierte en la figura política mejor evaluada de Costa Rica

Luis Guillermo Solís, actual presidente de Costa Rica, desplazó al exmandatario y Premio Nóbel de la Paz, Óscar Arias Sánchez como la figura política con mejor evaluación en su país, según la más reciente encuesta el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Luis Guillermo Solís, el presidente de Costa Rica mejor evaluado. / Foto: Archivo.

El Premio Nóbel recibió una calificación en escala 1-10 del 6,80; solamente superado por el Luis Guillermo Solís quien obtuvo una calificación de 6,86.

La tercera figura política mejor evaluada en Costa Rica, según la encuesta aplicada en julio, es el también expresidente Abel Pacheco de la Espriella, que recibió una calificación de 6,50.

Conocidos en menor medida pero con calificaciones igualmente favorables se ubican el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado con un 6,26; la vicepresidenta  costarricense Ana Helena Chacón con un 6,14 y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla con un 6,1.l

La encuesta ubicó al expresidente de la República, José María Figueres como la figura política peor evaluada por los costarricenses, con un 4,41 en calificación.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *