Luis Suárez acerca al Barcelona a las semifinales de la ‘Champions’

El internacional uruguayo, Luis Suárez, celebra su segundo tanto contra el Atlético de Madrid en el duelo de este martes por la máxima competición europea de clubes/Foto:AFP

El internacional uruguayo, Luis Suárez, celebra su segundo tanto contra el Atlético de Madrid en el duelo de este martes por la máxima competición europea de clubes/Foto:AFP

El Barcelona ganó este martes 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando “el niño” Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).

“He tenido la suerte de poder marcar dos goles, pero para eso estoy”, dijo Suárez tras el encuentro, afirmando que “creo que hicimos ocasiones para hacer algún gol más”.

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

“Tuvimos un primer tiempo fantástico, en el segundo tiempo intentamos generar los menos daños para nosotros para el partido que viene”, consideró el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35, que no podrá jugar la vuelta, cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área y buscar contraataques aislados.

Hasta entonces, el Barcelona se había dedicado a hacer su juego de toque, tratando de encontrar su oportunidad, y dio el primer aviso del partido cuando Neymar cabeceó ligeramente alto por encima del larguero un centro desde la derecha de Dani Alves (19).

Fue prácticamente la única ocasión de la primera parte en que un miembro del tridente ofensivo formado por Leo Messi, Luis Suárez y el brasileño, la famosa “MSN” logró dar el susto al portero rojiblanco Jan Oblak.

Torres no tardó en responder al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen marcar el gol de su equipo (25).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *