Luto y dolor dejan las lluvias en Guatemala

LLuvias en Guatemala dejan muertos y damnificados. Foto: AGN

Alerta amarilla por lluvias en Guatemala. Foto: AGN

El último informe de la Comisión Nacional de Atención de Desastres de Guatemala (CONRED) confirma 14 muertos por las lluvias este año  y más de 57 personas afectadas.

LLuvias en Guatemala dejan muertos y damnificados. Foto: AGN

En exclusiva conversamos vía telefónica con Julio Sánchez, vocero de CONRED, quien confirmó que el mal tiempo continuará producto de la convergencia intertropical que afecta la región centroamericana, originando lluvias fuertes y provocando inundaciones.

Sánchez reveló que continúan las labores en la zona donde se registró un deslizamiento de tierra, que dejó 11 muertos y nueve heridos, este martes. El hecho ocurrió en Huehuetenango, cuando toneladas de tierra, piedras y árboles se desprendieron de la cumbre del cerro de Wachuna, cayéndole a 4 viviendas y sobre un microbús que pasaba por el lugar, acabando con la vida de residentes y pasajeros.

En Guatemala sigue en alerta amarilla decretada para poner a todos los cuerpos de seguridad, médicos, hospitales, grupos de rescate y voluntarios, a estar atentos ante cualquier emergencia.

 

Gustavo Velazco

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *