Macri interviene ente de medios controlado por kirchnerismo en Argentina

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri habla con la prensa en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago de Chile el viernes 4 de diciembre de 2015/Foto: AP

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri/Foto: AP

El presidente argentino Mauricio Macri intervino el miércoles el ente de servicios Audiovisuales, controlado por un leal a la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), en otra derivación de la vieja pugna por la Ley de Medios entre el kirchnerismo con el grupo mediático Clarín.

“Se interviene por decreto. Toma decisiones sin atenerse a políticas del gobierno. Está en rebelión”, afirmó el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, en rueda de prensa.

Mientras se producía el anuncio oficial, un fuerte operativo policial se desplegó en torno a la sede de la agencia de servicios Audiovisuales, donde se concentraban partidarios de la exmandataria.

El ministro Aguad había explicado que el gobierno ordenó un dispositivo de seguridad especial ante la posibilidad de que “se produjesen disturbios”.

Martín Sabbatella, desplazado director de Audiovisuales, dijo estar dispuesto a resistir la medida, amparado en la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *