Macri recibe a su colega Enrique Peña Nieto en Argentina

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibía este viernes a su colega de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de estrechar la relación comercial dañada en los últimos años y dar otra señal de acercamiento hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones que permitan reactivar la economía del país sudamericano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le habla a la prensa en Francia/Foto: AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto/Foto: AFP

Peña, acompañado por altos funcionarios de su gobierno y una numerosa comitiva de empresarios mexicanos, llegó a la Casa de Gobierno de Buenos Aires en una visita oficial y tras mantener un encuentro a solas con Macri ambas delegaciones tenían previsto la firma de seis acuerdos bilaterales de comercio y cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

También avanzarán “en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico”, indicó la presidencia argentina en un comunicado.

La relación entre ambos países se había deteriorado por la decisión del anterior gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) de incumplir con un tratado de intercambio en la industria automotriz, uno de los principales productos de exportación de México hacia Argentina.

De acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, la balanza comercial durante los últimos diez años ha presentado varios cambios, con una primera etapa en la que Argentina tuvo superávit favorable hasta 2010 cuando México comienza a revertir esa tendencia.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *