Madrid y Atleti no podrán incorporar jugadores hasta 2017

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se toca la cabeza durante un partido contra Deportivo La Coruña por la liga española el sábado, 9 de enero de 2016/Foto:AP

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se toca la cabeza durante un partido contra Deportivo La Coruña por la liga española el sábado, 9 de enero de 2016/Foto:AP

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar jugadores en los dos próximos mercados de transferencias, tras ser sancionados el jueves por la FIFA por violar las normas relativas a la inscripción de jugadores menores de edad.

Ambos clubes podrán fichar durante el mercado actual, pero no podrán incorporar jugadores a sus planteles hasta después de la temporada de 2016-17. Los equipos pueden negociar contratos para adquirir futbolistas, pero no pueden darlos de alta para jugar hasta entonces.

El Madrid y Atlético dijeron que apelarán el fallo.

“El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA”, respecto al fichaje de menores de 18 años, afirmó el club merengue en un comunicado.

Agregó que “respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF (federación española) que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

“En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente”, afirmó.

Atlético, por su parte, indicó que el club “no está de acuerdo con la resolución sancionadora del organismo futbolístico internacional y estudia la documentación recibida para presentar un recurso”.

El Madrid no negociaba ningún fichaje importante en este mercado, pero la sanción podría obligar al presidente Florentino Pérez a buscar nuevos jugadores a la carrera. El Atlético, líder del campeonato, tampoco tenía incorporaciones sobre la mesa.

Los equipos pueden negociar acuerdos para tener de vuelta a jugadores que hayan cedido a préstamo a otros clubes, y también pueden vender jugadores.

Barcelona cumplió una sanción similar en 2015 después por la misma infracción. El club catalán fichó a Arda Turan y Aleix Vidal a mediados del año pasado, pero no pudo darlos de alta hasta este mes.

La liga española también salió en defensa de los equipos de la capital española y catalogó la sanción como “desproporcionada” y “fuera de lugar”, según declaraciones publicadas por la agencia Europa Press.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *