Maduro amenaza a Santos con “sacar toda la verdad” sobre el proceso de paz en Colombia

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia “para que se sepa lo que se ha burlado” ese proceso.

“Toda la verdad que tengo de más de 10 años”, dijo y agregó que le “duele” que en Colombia supuestamente “se burlan del proceso de paz”.

“Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez (presidente fallecido (1999-2013) y a mí”, agregó.

Dijo que en Colombia “todo es privatizado” y “para la oligarquía” mientras que el recibe “plomo” y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

“El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera”, agregó.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó.

“Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia”, comentó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *