Maduro, Castro y Los Zetas en lista de “depredadores” de la prensa

Con motivo del Día Internacional para poner fin a la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras divulgó su lista de 35 “depredadores” de la libertad de prensa en el mundo.

maduro-y-castro-voa

Nicolás Maduro, izquierda, y Raúl Castro están en la lista de los 35 “depredadores” de la prensa divulgada por Reporteros sin Fronteras/Foto: VOA

La lista está integrada por jefes de gobierno, organizaciones terroristas, grupos criminales, entre los que figuran los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Cuba, Raúl Castro, así como el cártel mexicano de Los Zetas.

El Día Internacional para poner fin a la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas se conmemora el dos de noviembre desde que la Naciones Unidas estableció la fecha en 2013, en memoria de dos periodistas franceses asesinados en Mali.

En la lista también aparecen el presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario sirio, Bashar Al-Assad; así como también el grupo Estado islámico, los servicios secretos de Pakistán y varios Jefes de Estado de países del Asia central y del Este de Europa que fueron antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

Reporteros sin Fronteras ha preparado una ficha de cada uno de los “depredadores” en las que describe sus principales técnicas de ataque, sus brazos armados, sus blancos preferidos y su discurso oficial.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *