Maduro condena ataque contra joven chavista

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia a unir esfuerzos “para hacer justicia y se condene la violencia” en el país.

Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno. / Foto: VOA.

Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno, que llevan seis semanas y en las que se han reportado al menos 47 fallecidos.

En su programa de televisión “En contacto con Maduro” el mandatario mostró un video en el que se observa desde lejos a un grupo de manifestantes atacando a una persona en una zona del este de Caracas, que segundos después queda envuelta en llamas.

Orlando Figueroa, de 21 años, sobrevivió al enfrentamiento, dijo Maduro. Algunas personas presentes en la trifulca creyeron que el joven era un ladrón, dijeron testigos. Algunos de ellos intentaron protegerlo.

“Una persona fue incendiada, golpeada, apuñalada (…) casi lo linchan porque uno gritó que era chavista”, relató Maduro.

“Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito de odio grave y de lesa humanidad”, agregó el mandatario, quien insistió en dialogar con la oposición y convocó a una marcha el martes en rechazo a estas prácticas.

El mandatario además exhortó a los medios de comunicación a que se sumen a este esfuerzo, para “unir en una sola voz la condena a las acciones basadas en el odio, la intolerancia y el desprecio”.

VOA / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *