Maduro denuncia campaña para justificar intervención militar

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el martes 17 de mayo de 2016/Foto: AP

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, este martes 17 de mayo de 2016/Foto: AP

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes la existencia de un supuesto complot orquestado desde Estados Unidos que apuntaría a crear un escenario de violencia en este país sudamericano para justificar una intervención militar extranjera que lo desalojaría del poder.

El gobernante denunció además la supuesta incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión Boeing 707 E3 Sentry, “que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico”, acotó Maduro.

“Hago una denuncia ante el mundo bueno… sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar”, dijo Maduro en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El mandatario denunció una campaña de “mentiras” que lanzan desde Madrid, Bogotá y Miami “que tiene un centro en Washington. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe no tienen parangón en recientes años”.

Maduro ha denunciado reiteradamente que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la campaña de “acusaciones” sobre violaciones de derechos humanos, entre otras informaciones negativas, en contra de su administración buscan allanar el camino para una eventual invasión militar. Esos señalamientos han sido rechazados por voceros del Departamento de Estado.

“Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada que no han logrado”, indicó Maduro, quien resaltó que las noticias negativas sobre Venezuela rondan sobre 97% en Estados Unidos, España y Colombia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *