Maduro denuncia plan para generar violencia durante marcha

A pocas horas de la marcha en Caracas para exigir la pronta realización del referendo revocatorio, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes que las autoridades develaron un plan para generar violencia y muertos durante esa movilización y dijo hay personas detenidas, mientras opositores denuncian la persecución de algunos de sus dirigentes.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 12 de abril de 2016, el presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante la instalación de una comisión de la verdad, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela. El dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, informó que el mandatario ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyan el referendo revocatorio contra el presidente. (AP Foto/Ariana Cubillos, Archivo)

La oposición utilizará la movilización para impulsar la recolección de las firmas necesarias para activar el referendo contra Maduro/Foto: AP/Ariana Cubillos

Maduro dijo, durante un acto con seguidores en la capital, que fueron capturadas personas con equipos, uniformes de la fuerza armada y explosivos C4, e indicó que uno de los detenidos tenía planeado utilizar a hombres disfrazados de guardias nacionales para disparar contra opositores y “crear una crisis para un golpe de Estado”.

El mandatario no ofreció detalles sobre la cantidad de los detenidos, su identificación, ni dónde se realizaron los arrestos, y solo agregó que las autoridades están tras la búsqueda de otras personas.

Durante sus casi tres años y medio de gobierno Maduro ha denunciado varios complots y planes desestabilizadores que la oposición ha desestimado asegurando que forman parte de acciones para distraer la atención de la severa crisis que enfrenta el país.

La declaración del gobernante se dio poco después que la oposición denunció el arresto de un miembro del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, en una sede capitalina de la policía política. Las autoridades detuvieron la víspera al integrante de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien fue acusado por un dirigente oficialista tener en su poder “cordones detonantes para explosivos”.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre esos hechos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *