Maduro militariza región de Venezuela donde desaparecieron 28 mineros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes militarizar una apartado región de explotación de oro cercana a la frontera con Brasil, donde hace cuatro días desaparecieron 28 mineros tras un supuesto ataque armado.

.Archivo/Foto: AFP

Según el presidente Maduro, el hecho se dio por un posible enfrentamiento de bandas. Archivo/Foto: AFP

“He decidido crear una zona militar especial, de protección a todos los municipios mineros y desplegar las unidades militares”, anunció el mandatario, quien agregó que “todo parece indicar que se trata de un grupo paramilitar”.

Maduro, quien se encontraba en un acto oficial conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, precisó que, según las informaciones preliminares, el caso apuntaría a “una posible matanza en una guerra de bandas”.

De acuerdo con versiones de familiares y testigos, citados por autoridades locales, un grupo armado incursionó el viernes en una mina de oro ubicada en Tumeremo, localidad del estado Bolívar (sur de Venezuela), que era operada desde hacía poco por obreros artesanales y, tras identificar a 28, los habría ejecutado.

Los mineros pudieron haber sido “descuartizados y embarcados en un camión”, aseguró Carlos Chancellor, alcalde opositor del municipio de Sifontes, al que pertenece Tumeremo, un territorio abandonado, donde operan minas ilegales.

El presidente venezolano pidió a la oposición, que este martes solicitó ayuda internacional para esclarecer el caso, que “deje de embarrar con politiquería barata y suciedad y maldad un hecho que, si fue cierto, nos duele a toda Venezuela”.

Este martes, unos 1.000 militares continuaban la búsqueda de los trabajadores en un área escarpada de difícil acceso, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *